5 vegetales para cultivar en casa
Ahora puedes cultivar tus propios vegetales y hierbas aromáticas en casa para disfrutar durante todo el año. Todo lo que necesitarás serán varias macetas con orificios de drenaje y tierra para plantas de interior, colocadas junto a una ventana con sol. Sigue leyendo para saber cuáles puedes cultivar en el interior.
Haz crecer cebolletas y después añádelas a tus platos preferidos. Las cebolletas son perfectas para quienes recién se inician en jardinerÃa porque son fáciles de cuidar y no precisan tanta luz solar como otras verduras.
Rábanos
Se sabe que los rábanos se pueden cultivar en el interior adecuadamente. Este vegetal de raÃz no precisará tanta luz pero si un recipiente grande para que quepan sus bulbos.
Las hierbas aromáticas crecen muy bien en el interior, solo asegúrate de que no estén muy cerca de las corrientes de aire frÃo durante los meses de invierno porque podrÃan llegar a marchitarse. Elije estas opciones: romero, albahaca, tomillo, perejil, orégano, cilantro y cebollino.
Espinacas
Los vegetales de hoja verde y la lechuga podrán crecer muy bien dentro de tu hogar en cualquier momento del año, pero la clave es un bien drenaje. A la espinaca no le gusta rodearse de humedad, por lo que tendrÃas que asegurarte de hacerlas crecer en un recipiente con orificios de drenaje para que el exceso de agua de riego tenga por donde salir.
Tomates
Puede ser complicado lograr que los tomates crezcan bien en el interior, por lo que es mejor que su cultivo se inicie en el interior y después se saque al exterior para proveerle de 8 a 10 horas de luz solar por dÃa.